top of page
BWG Micro 2 Lola.jpg

Lola

Luchaba por estar despierta, pero sus párpados eran como dos persianas de hierro azul desmaquillado

José Miguel Blanco

Lola

 

Dibujando ángulos curvos por la acera, se sentía más cansada y asqueada que en toda su puta vida. Luchaba por estar despierta, pero sus párpados eran como dos persianas de hierro azul desmaquillado. Esa madrugada de septiembre era tan brutalmente gélida que hasta las flores estampadas en su vestido estaban más pálidas y tristes que nunca; con un tirante mal cosido, con olor a tabaco de liar, con el pelo sucio y sin ropa interior.

​

Finalmente, cayó de sus tacones junto a un árbol, contra el que consiguió sentarse, sobre el rocío de un césped infinitamente mullido y suave.

​

Su pequeño bolso abierto, con la cremallera siempre rota, derramó un pintalabios rosa, un móvil sin batería, un par de condones, papelinas de aluminio, una cucharilla del ajuar de plata de su abuela y un par de jeringuillas usadas. Lola miró esas cosas y reflejó en ellas su propia vida desperdigada, la de una princesa malgastada.

​

Con movimientos pesados, encontró su última vena virgen en un tobillo, y se chutó todo lo que tenía. Lentamente fue doblando el cuello y levantando su pesada mirada hacia la copa del árbol. Por el gran tronco vio reptar a un ser pálido y extraño, de rasgos animales y gestos lentos. Ojos brillantes, gruñido sordo y dientes afilados.

​

Permaneció viva mientras el vampiro le partía el cuello y tragaba hasta la última gota de su sangre contaminada. Lola murió sonriendo a la venganza de su destino, pensando que este cabrón sería el último hombre que la jodería.

​

SiPNOSiS

 

Vestido roto, cremallera abierta, tacones vencidos. Lola no tenía ya nada que perder. Pero cuando el monstruo apareció, no fue el final… fue justicia.
Lola es una elegía sucia y poderosa sobre la rabia, la redención y la dulce ironía de morir en paz.

​

Algunas reacciones tras su publicación en redes:

​

Mucho talento en este relato. ¡Enhorabuena!” — Isabel M. Álvarez Serrano
Que curioso giro final, muy bueno.” — Gerardo Lozano
Precioso… y como el de ayer, muy real.” — Alfonsi Cuevas Llori
Increíble, chapó.” — Gloria Bellido

​

|   “Desgarrador, y como la vida misma.” — Anabel Navarro Mena

​

Ciudad Real, 2016. Publicado en Facebook. 

Conocí a Lola, antes y después.

​

bottom of page